New from Simon & Schuster

The Mistletoe Promise by Richard Paul Evans
MONEY Master the Game by Tony Robbins
The Cinderella Murder by Mary Higgins Clark and Alafair Burke
As You Wish by Cary Elwes and Joe Layden
Revival by Stephen King
Dreamers and Deceivers by Glenn Beck
Malinche Spanish Version

Malinche Spanish Version

Novela

  • reading group guide
Cuando Malinalli conoce a Hernán Cortés, asume que se trata del propio Dios Quetzalcóatl que regresa a liberar a su pueblo. Los dos se enamoran apasionadamente, pero este amor pronto es destruido por la desmedida sed de conquista, poder y riqueza de Cortés.

A lo largo de la historia de México Malinalli/Malinche ha sido conocida por su traición al pueblo indio. Pero recientes investigaciones históricas han demostrado que Malinalli fue la mediadora entre dos culturas, la hispánica y la indígena; y entre dos lenguas, el español y el náhuatl.

Lo que Esquivel ha hecho en esta novela es desafiar la mitología tradicional mediante un retrato muy temperamental del Adán y la Eva de la cultura mestiza, Cortés y Malinalli, con la caída del imperio azteca como telón de fondo. Contada con el lirismo de la tradición cantarina y pictórica del náhuatl, Laura Esquivel nos brinda un mito fundacional de la cultura híbrida del Nuevo Mundo y una extraordinaria historia de amor.
Choose a format:
  • Atria Books | 
  • 224 pages | 
  • ISBN 9780743290364 | 
  • April 2008
Add to Cart
List Price $15.00
In Stock: Usually ships within 1 business day

Reading Group Guide

GUÍA PARA GRUPOS DE LECTURA
Malinche

Laura Esquivel
La india Malinalli, amante de Hernán Cortés, se convierte en uno de los testigos y participantes más importantes de la conquista de México. Bautizada por los españoles con el nombre de Doña Marina, Malinalli llega a ser agente mediadora, consejera y maestra del conquistador. Vivió una corta y agitada vida de esclavitud, privilegio y aventura.
Desde temprana edad la joven poseía el don de la palabra hablada. Así, Cortés la llamaba la Lengua por su poder de traducir y trasmitir al idioma náhuatl las palabras de los españoles.
Malinalli y los indígenas de México confunden la llegada de Hernán Córtes con el mítico retorno de Quetzalcóatl, quien debía regresar a salvar a su pueblo de la esclavitud. La proximidad a los conquistadores, que le da el poder de la palabra, la hace descubrir pronto su avaricia, su codicia y sus deseos de ganancia.
En Malinche, Laura Esquivel, con su reconocida sensualidad, nos recuerda que la vida y la literatura son una sola cosa. Malinche es una novela agridulce que narra una historia llena de amor, valentía, lealtad y perdón dentro del marco de la conquista de México. En esta novela de aprendizaje, Esquivel nos ofrece, además, una nueva manera de entender y apreciar la compleja vida del legendario personaje de Malinalli. Al fin see more

More Books from this Author

About the Author

Laura Esquivel
Photo Credit:

Laura Esquivel

Laura Esquivel was born in Mexico City in 1950. Her first novel, Like Water for Chocolate, has sold more than four and a half million copies around the world and remained on the New York Times bestseller list for more than a year. She currently lives in Mexico.

BECOME A FAN

Explore

CONNECT WITH US

Get a FREE eBook
when you join our mailing list!