New from Simon & Schuster

Nora Webster by Colm Toibin
Rebel Yell by S. C. Gwynne
The Innovators by Walter Isaacson
Rocks by Joe Perry
All the Light We Cannot See by Anthony Doerr
As You Wish by Cary Elwes and Joe Layden
Miami y Mis Mil Muertes

Miami y Mis Mil Muertes

Confesiones de un cubanito desterrado

En su libro de memorias Nieve en La Habana, el cual ganó el Premio Nacional del Libro en 2003, Carlos Eire narra su niñez en Cuba en la época del triunfo de la revolución y la llegada al poder de Fidel Castro. Esa historia termina en 1962, en el avión que lleva a Carlos y a su hermano desde La Habana a Miami para comenzar una nueva vida, como sucedió a miles de niños cubanos. Pasarían años antes de que Carlos volviera a ver a su madre. Y nunca más volvería a ver a su padre, por quien sentía una verdadera devoción.

Miami y Mis Mil Muertes sigue el cuento en el momento en que aquel avión aterriza y Carlos comienza una nueva vida impulsado por sus miedos y esperanzas. Enseguida se da cuenta de que para llegar a ser americano tendrá que “morir” el Carlos cubano que hasta ahora ha sido. Se enfrenta al eterno dilema del inmigrante que debe aprender inglés, ir a una escuela americana y descifrar un futuro incierto: está en el país de las oportunidades, pero aún no es capaz de aprovecharlas. A pesar de la dura realidad de los hogares adoptivos donde ha de vivir, el muchacho se abre paso, dejando atrás cualquier vestigio de su vida pasada hasta el punto de cambiar su nombre y convertirse en Charles. Miami y Mis Mil Muertes es un exorcismo y una oda a esa experiencia, es un homenaje a la renovación, a los momentos de la vida en que tenemos la certeza de haber muerto y, de alguna manera milagrosa, haber vuelto a nacer.
Choose a format:
  • Free Press | 
  • 352 pages | 
  • ISBN 9781439191729 | 
  • November 2010
List Price $16.00
This title is temporarily out of stock, please check back soon.

More Books from this Author

About the Author

Carlos Eire
Jerry Bauer

Carlos Eire

Carlos Eire was born in Havana in 1950 and left his homeland in 1962, one of fourteen thousand unaccompanied children airlifted out of Cuba by Operation Pedro Pan. After living in a series of foster homes, he was reunited with his mother in Chicago in 1965. Eire earned his PhD at Yale University in 1979 and is now the T. Lawrason Riggs Professor of History and Religious Studies at Yale. He lives in Guilford, Connecticut, with his wife, Jane, and their three children. 

BECOME A FAN

Explore

CONNECT WITH US

Get a FREE eBook
when you join our mailing list!