Return to main page for:

Sobrevivira Estados Unidos

Revelaciones sorprendentes y promesas de esperanza
By John Hagee

Reading Group Guide

    Esta guía de lectura en grupo del libro ¿Sobrevivirá Estados Unidos? escrito por John Hagee incluye una introducción, preguntas de discusión, e ideas para mejorar su club de libros. Las preguntas sugeridas tienen como fin ayudar a que el grupo busque perspectivas nuevas e interesantes, y temas para su discusión.

    Esperamos que estas ideas enriquezcan tu conversación y contribuyan a que disfrutes más el libro.

    INTRODUCCIÓN



    El pastor John Hagee, como un líder cristiano franco y conservador, anima el debate sobre la intersección de la política estadounidense, la capacidad nuclear de Irán, el patrimonio de Israel, la profecía Maya para el año 2012, y el fin del mundo tal como lo conocemos. Utilizando la

    profecía Bíblica como su inspiración, Hagee hace un llamado de atención a sus lectores, instándolos a prestar atención a las señales de alerta existentes, pues el fin de los días podría estar cerca.

    PREGUNTAS PARA DEBATIR



    1. En las primeras páginas de ¿Sobrevivirá Estados Unidos?, el Pastor John Hagee compara la complacencia de nuestro país con de los pasajeros del Titanic, quienes creían que su barco era “insumergible”, y a pesar de esto chocó contra un iceberg. Dado el impacto de los ataques terroristas del 9/11, y de una serie de incidentes ampliamente publicitados que revelan que nuestro país está en riesgo, ¿cuál es la causa de la falsa sensación de seguridad que tiene nuestro país¿Estás de acuerdo?

    2. “Lo único que puede evitar el inminente ataque nuclear a Estados Unidos, Europa, e Israel, es impedir que Irán se convierta en una nación nuclear…. el gobierno de Estados Unidos no tiene actualmente la voluntad de disuadir a Irán con la opción militar.” ¿Cuáles son las consecuencias internacionales de un Irán con armas nucleares?

    3. El pastor Hagee culpa a una cultura “políticamente correcta” de los escalofriantes asesinatos de los soldados de Fort Hood, Texas, que muchos creen que fue obra de un oficial del Ejército de EE.UU., el mayor Nidal M. Hasan, un musulmán radical. ¿Cómo podría lo “políticamente correcto” ser cómplice de este crimen atroz?

    4. “Las células islámicas terroristas que tienen la capacidad de hacer y detonar bombas nucleares, no van a venir: ya están aquí. ¡Ellos están capacitados! ¡Están listos! ¡Están dispuestos! Tú y tu familia son sus objetivos.” ¿Cómo respondes a las advertencias del pastor Hagee? ¿Qué medidas has tomado o vas a tomar para protegerte a ti mismo y a tu país?

    5. “Los tres principales programas de derecho, el Seguro Social, Medicare, y Medicaid, consumirán el ciento por ciento del presupuesto federal en los próximos sesenta años, desplazando a todas las otras rúbricas presupuestarias, incluyendo los pagos de intereses y la se- guridad nacional.” Si fueras presidente de los Estados Unidos, ¿qué medidas tomarías para evitar la crisis económica y social de nuestro país? Cuando las obligaciones de los programas nacionales amenazan con rebasar la capacidad de una nación para defenderse, ¿cómo se

    debería proceder?

    6. ¿Qué significa la pérdida potencial del dólar de predominio sobre otras monedas, en la situación del país como superpotencia económica y militar? ¿Qué tanto te preocupa esta posibilidad y por qué?

    7. “Hay muchas señales en el libro de Ester que presagian a los criminales de guerra nazis en Núremberg en la horca…” ¿En qué medida estás de acuerdo con las interpretaciones que hace el Pastor Hagee de la Escritura? ¿Cuáles de las correlaciones realizadas por Hagee entre la Escritura y la historia contemporánea te parecen especialmente persuasivas? ¿Cuáles, si es que hay una, te parecen más tenues?

    8. “Estados Unidos ha rechazado la verdad de la Palabra de Dios. Hemos rechazado a Dios, y lo único que queda es la mentira humanista secular.” ¿De qué manera Estados Unidos se ha apartado como nación de sus bases judeo-cristiana? Dado que Estados Unidos fue establecido

    por sus fundadores como una democracia y no una teocracia, hasta qué punto esta evolución es fiel a su establecimiento?

    CLUB DE LECTURA



    1. Y a has leído el libro del pastor John Hagee. Ahora mira al Pastor predicar un sermón en el santuario de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas. Tu club de lectura puede disfrutar un sermón por vía virtual, visitando el sitio web de la Iglesia Cornerstone y accediendo a una transmisión por Internet del servicio del domingo por la mañana. Los webcasts en vivo están disponibles a las 11 a.m. y 6:30 p.m. CST . Sólo tienes que visitar la página: http://www.jhm.org/ME2 / Default.asp y seguir los links de “Transmisión en vivo.”

    2. A lo largo de su libro ¿Sobrevivirá Estados Unidos?, el pastor John Hagee, hace una visita a los profetas Bíblicos que anticipan los acontecimientos futuros. ¿Quiénes eran? ¿Alguna vez has vivido momentos proféticos en tu vida, donde algún evento significativo parecía haber sido pronosticado días, meses o incluso años antes? Escribe algunas de las experiencias que has tenido, las personas que has conocido y compártelo en tu club de lectura.

    3. ¿Qué es lo que ya sabes sobre Irán que no informan los noticieros de la noche? ¿Te gustaría aprender más acerca de un país que pronto podrá tener armas nucleares? El sitio web de la CIA ofrece un compendio detallado de información sobre la historia país, la geografía, el gobierno, la economía, las comunicaciones, el transporte, y el ejército de ese país. Para mayor información, visita la página: https://www .cia.gov/library/publications/theworld-factbook/geos/ir.html.

About the Author

John Hagee
Photograph by Jennifer Jennings

John Hagee

Pastor John Hagee is the founder and senior pastor of CornerstoneChurch in San Antonio, Texas, a non-denominational evangelical church with more than 19,000 active members. He is the founder and chairman of Christians United for Israel. He is also the president and C.E.O. of John Hagee Ministries, which telecasts his national radio and television ministry throughout America and can be seen weekly in 99 million homes and in more than 200 nations worldwide.

John Hagee graduated from TrinityUniversity in San Antonio, Texas, then earned his Masters Degree from NorthTexasUniversity. He received his Theological Studies from Southwestern Assemblies of God University and an Honorary Doctorates from Oral Roberts University, Canada Christian College, and from NetanyaAcademicCollege in Israel. He is the author of twenty-two major books including two New York Times bestsellers.

Pastor John Hagee and his wife Diana Castro Hagee have been blessed with five children and twelve grandchildren.

BECOME A FAN

Explore

CONNECT WITH US