La dieta del sosiego

La dieta del sosiego

Comer por placer, para obtener energía y para adelgazar

Nuestra cultura moderna busca atiborrar la mayor cantidad posible de cosas en la menor cantidad de tiempo. Como resultado, la mayoría de las personas van por la vida a un ritmo vertiginoso que es contrario a un estilo de vida sano. Comemos rápidamente, a la carrera, y muchas veces bajo estrés; no sólo eliminamos así la mayor parte del placer que podríamos obtener de nuestros alimentos y nos ocasionamos trastornos digestivos, sino que causamos estragos en nuestro metabolismo. Al terminar el día, muchos nos sentimos malnutridos, insulsos y con exceso de peso.

En La dieta del sosiego Marc David presenta una nueva manera de entender nuestra relación con los alimentos, centrada en la calidad y las posibilidades que ofrece el placer de las comidas en cuanto a transformar y mejorar el metabolismo. El autor cita novedosas investigaciones sobre la bioquímica del organismo humano y resultados satisfactorios en sus propias consultas como nutricionista. Además, nos demuestra que somos criaturas de cuerpo, mente y espíritu y que, cuando prestamos atención simultáneamente a esos distintos niveles, podemos deshacernos del peso excesivo, aumentar la energía y mejorar la digestión, hasta el punto de sentirnos rejuvenecidos e inspirados. Marc David presenta un programa de ocho semanas que permite a los lectores explorar su conexión personal con los alimentos, ayudándolos a liberarse de sus temores, sentimientos de culpabilidad y viejos hábitos para que aprendan a tratar a sus cuerpos en forma digna y afectuosa. Revela los puntos débiles de todos los remedios digestivos rápidos y dietas de moda y echa por tierra los mitos comunes sobre la nutrición, como el de que “la mejor manera de bajar de peso es comer menos y hacer más ejercicios”. En lugar de ello, nos muestra cómo reducir la producción de cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés y estimular el poder metabólico a través de la respiración adecuada y estrategias de alimentación que nutren al cuerpo y al alma, demostrando así que el disfrute pleno de cada comida es la manera óptima de mantener la salud. Con más de veinte años de experiencia en el campo de la medicina nutricional, la psicología de la alimentación y la ciencia del yoga, Marc David ofrece a los lectores recursos prácticos que producirán resultados sostenibles que les transformarán la vida.
Choose a format:
  • ITI en Espanol | 
  • 240 pages | 
  • ISBN 9781594772399 | 
  • February 2008
List Price $14.95
This title is temporarily out of stock, please check back soon.

Read an Excerpt

Introducción

La vida no puede esperar a que las ciencias expliquen científicamente el Universo . . . La vida nos es disparada a quemarropa.
José Ortega y Gasset

El sosiego da buen resultado

Sandy estuvo haciendo dietas durante seis años sin obtener resultados duraderos. Se quejaba de un constante reflujo gástrico (acidez estomacal) y de tener momentos en que comía excesivamente. Vivía en una batalla implacable con los alimentos, que le consumía una parte importante de su energía vital. Aunque sus médicos le habían indicado... see more

About the Author

Marc David

Marc David, a nutritionist with a master's degree in the psychology of eating, consults with corporations and nonprofit organizations in nutrition, food, and holistic health. He has been a leading nutrition expert at Canyon Ranch for more than 10 years, a workshop leader at Kripalu Center for Yoga and Health, and is the author of Nourishing Wisdom and The Slow-Down Diet. He lives in Colorado.

BECOME A FAN

Explore

CONNECT WITH US

Get a FREE eBook
when you join our mailing list!